Tercer domingo de Julio: Dia del Pollo a la Brasa 2021

Tercer domingo de Julio: Día del Pollo a la Brasa 2021. El Día del Pollo a la Brasa es una fiesta que se celebra en Perú el tercer domingo del mes de julio, en reconocimiento a uno de los platos más representativos y de mayor consumo de la gastronomía peruana. Los peruanos celebran hoy domingo, 18 de julio, el Día del Pollo a la Brasa, en el que rinde un homenaje a este popular plato de la gastronomía peruana y fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional.

dia pollo a la brasa

El boom de la gastronomía peruana
Parte del crecimiento sostenible del Perú en los últimos años se debe al impacto inmediato del sector gastronómico en su economía. El reflejo de este “boom” se aprecia en las grandes cifras registradas en ventas de los restaurantes peruanos; el creciente número de establecimientos gastronómicos y la oportunidad de empleo que estos negocios generan.

¿Cuándo se celebra el Día del Pollo a la brasa?
Los peruanos celebran hoy domingo, 18 de julio, el Día del Pollo a la Brasa, en el que rinde un homenaje a este popular plato de la gastronomía peruana y fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional.

¿Qué es el pollo a la brasa?
El pollo a la brasa, uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y de mayor consumo en el Perú, tiene su origen hace más de sesenta años, en la zona de Santa Clara (Chaclacayo). … El plato consiste en carne de pollo eviscerada, y cocida a las brasas.