Frases gratis: Frases cristianas - Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Frases Navidad - Año nuevo 2022 - Frases San Valentín - Frases Día del Padre - Frases Día de la Madre - Frases Meses

12 de Diciembre Dia de la Virgen de Guadalupe

12 de Diciembre Día de la Virgen de Guadalupe. Nuestra Señora de Guadalupe, conocida comúnmente como la Virgen de Guadalupe, es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.

virgen de guadalupe

Dia de la Virgen de Guadalupe

¿Cómo se inicia la devocion a la Virgen de Guadalupe?
La investigadora nos dice que el culto a la Virgen de Guadalupe se remonta a los primeros años después de la Conquista (ca. 1525), cuando frailes franciscanos edificaron una ermita en el cerro del Tepeyac, al norte de la Ciudad de México.

¿Por qué se llama la Virgen de Guadalupe?
Se cree que la “Patrona de México” usó el término azteca de coatlaxopeuh, el cual es pronunciado “quatlasupe” y suena parecido a la palabra en español Guadalupe. … Coa significa serpiente, tla el artículo “la”, mientras xopeuh significa aplastar.

¿Qué significa el nombre de Guadalupe en la Biblia?
“Se dice que el nombre significa río de lobos, y que los lobos son la idolatría, que la Virgen vino a México para destruir la idolatría”, dice la historiadora. “Esto está directamente relacionado con la conquista y la evangelización”.

¿Cómo se llama la Virgen?
Varios son los nombres que recibe la Virgen María en diferentes países. En México se llama Nuestra Señora de Guadalupe; en Argentina, la Virgen del Luján; en Bolivia, Nuestra Señora de Copacabana; en Brasil, Nuestra Señora Aparecida; en Canadá, Notre Dam du Cap; en Chile, la Virgen del Carmen de Maipú.