Frases Santa Rosa de Lima con imagenes lindas

Frases Santa Rosa de Lima con imágenes lindas. Santa Rosa de Lima, de nombre secular Isabel Flores de Oliva, fue una mística cristiana terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Entre los santos nacidos en América, santa Rosa de Lima fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica. Isabel Flores de Oliva nació en Lima, en 1586, y fue la primera mujer americana declarada santa por la iglesia católica. Fue canonizada por el papa Clemente X en 1671, y se convirtió en la primera santa de América. Santa Rosa fue laica y no religiosa, una terciaria en la orden de Santo Domingo.

santa rosa de lima

¿Qué milagros hizo Santa Rosa de Lima resumen?
Entre los múltiples milagros que se le atribuyen destacan curar a los enfermos, proteger a la ciudad de Lima, haber contraído matrimonio místico con Jesucristo, conversar con los animales, salvar a un pueblo filipino durante la Segunda Guerra Mundial y otros más.

¿Qué valores se le atribuye a Santa Rosa de Lima?
Los actos de Santa Rosa de Lima en vida, sus obras y aportes a la sociedad han dejado plasmado los valores que profesó durante su vida, al punto de llegar a ser canonizada y ser venerada por millones en la actualidad. Estos valores son: humildad, generosidad, solidaridad, caridad, compasión, fe y sencillez.

¿Que le enseñaba Santa Rosa a los niños?

Desde muy pequeña decidió imitar a Jesús buscando el perdón de la humanidad. Para enseñar este tema a los niños basta con decirles que se alejó de lujos y vivió de manera muy modesta, se alimentaba con lo suficiente y rezaba mucho por el bien del mundo.