Frases de Semana Santa: Sabado Santo

sabado santo

Frases de Semana Santa: Sábado Santo. Encuentra las mejores frases de Sabado Santo y de semana santa con imágenes bonitas y mensajes para reflexionar. El Sábado Santo es el nombre que algunas denominaciones cristianas dan al sábado de la semana del primer plenilunio de primavera. Es el segundo día y medio del Triduo Pascual, que concluye el Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa.

¿Qué pasa el Sábado Santo o Sábado de Gloria?
El sábado de Gloria o Sábado Santo es un día de luto para los cristianos en la Semana Santa que se conmemora debido a la muerte de Jesús. Asimismo, se conmemora a Jesús en el sepulcro y su descenso al Abismo o a los infiernos. Por ser un día de luto, no se celebra la Eucaristía.

¿Qué hacen en sábado de gloria?
El Sábado de Gloria se recuerda porque María se encontraba en silencio, guardando en su corazón el dolor por la muerte de Jesús, su hijo y también, fue el día que quedó al cuidado del apóstol Juan. Mientras, Jesús estaba en su sepulcro y se esperaba su resurrección.

Mensajes Sábado Santo

Cuando caminamos sin la cruz, cuando edificamos sin la cruz y cuando confesamos un Cristo sin cruz, no somos discípulos del Señor.

La Semana Santa es momento para reflexionar y meditar sobre lo vivido. Recordar lo que hemos logrado y a quién hemos ayudado.

Semana Santa es tiempo de reflexionar, de analizar lo que de verdad tenemos, lo que hemos deseado, lo que necesitamos y agradecer por lo entregado.

En la cruz, Jesucristo murió para redimirnos y así renacer con más fuerza.

Dios quita, pero cuando devuelve multiplica. Feliz Semana Santa para todas y todos.

Piensa que estas en los brazos del Señor, tanto más fuertemente agarrado, cuando triste te sientes. Esa es tu salvación.

En su inconmensurable amor, Dios envió a su hijo predilecto a la tierra, por eso hagamos el bien siempre.