Dia Mundial del Teatro 27 de Marzo

dia mundial del teatro

Día Mundial del Teatro 27 de Marzo. El Día Mundial del Teatro fue creado por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro en 1961. También se entiende como «teatro» el género literario que comprende las obras de teatro representadas ante un público o para ser grabadas y reproducidas en el cine, así como a la edificación donde se presentan tradicionalmente dichas obras o grabaciones.

Teatro Frases

El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.

Yo no milito en las filas de ningún partido político, no me he inscrito en los registros de ninguna agrupación partidarista; mi conducta ha estado normada siempre por la inspiración de mi propia conciencia, en la más absoluta libertad.

Pensar que se va a comprender la conciencia humana al ver qué zonas del cerebro se activan, es como pensar que se va a comprender el trabajo de un Ministerio al ver en qué ventanas se enciende la luz.

Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violenciaestética, sería un teatro heroico como La Iliada… Una corrida de toros es algo muy hermoso.

Cada hombre es un imitador y un prestatario, la vida es teatral y la literatua una cita.

El gran atractivo del teatro, para el actor, sobre todo para el actor que tiene conciencia de que es actor, es esta especie de juego humanístico que es ser el mismo y al mismo tiempo muchos otros.