27 de Marzo: Hora del Planeta 2021

27 de Marzo: Hora del Planeta 2021. La Hora del Planeta es una actividad mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, con la intención de involucrar a los australianos en el tema del cambio climático que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.

¿Cuál es la hora del planeta?
La Hora del Planeta se celebra cada año el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30 h.

hora del planeta

¿Cómo beneficia al planeta apagar las luces durante una hora?
El apagar las luces durante una hora reduce el impacto ambiental que produce la generación de electricidad y esto beneficia al planeta. Es decir, cuando apagamos las luces durante una hora le estamos dando un respiro y una ayuda al planeta, ya que estamos dejando de exigirle un recurso como tal.

La Hora del Planeta: ¿Qué es y por qué deberías unirte al apagón mundial? Este 27 de marzo, únete al movimiento ambiental más importante en los últimos años, apagando todas las luces de tu casa a las 8:30 pm: ¡Hazlo por la Tierra!