21 de Marzo: Dia mundial de la Poesia

dia de la poesia

21 de Marzo: Día mundial de la Poesía. Cada 21 de marzo se celebra el día de la poesía. El Día Mundial de la Poesía, fue propuesto en 1998 por la organización Unesco, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Poesía?
El Día Mundial de la Poesía se celebra el 21 de marzo, en el Equinoccio de primavera, así lo proclamó la UNESCO en noviembre de 1999 durante la 30° reunión de la Conferencia General en París, entre otras cosas, con el fin de impulsar actividades que involucren la poesía en todo el mundo.

¿Por qué el 21 de marzo es el Día de la poesia?
La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

¿Cuándo y porque se celebra el Día de la poesia?
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.