Dia internacional del Cancer Infantil 2021

dia del cancer infantil

Día internacional del Cáncer Infantil 2021. Cada 15 de febrero, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), con una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.
El objetivo de esta celebración es sensibilizar e informar a la población de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado cuando el cáncer afecta a niños y niñas, y también a los y las adolescentes. Es importante mejorar el diagnóstico y el tratamiento y para ello es necesario invertir en la investigación.

Dia internacional del Cancer infantil

El cáncer es un conjunto de enfermedades con una incidencia muy baja en los niños. El cáncer en pediatría es curable. Gracias al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de sobrevida puede llegar hasta más del 60 por ciento en Argentina.

El cáncer infantil posee características propias definidas, cada una con un nombre, un tratamiento y un pronóstico muy específico.

El tipo de cáncer más frecuente en niños en la Argentina es la leucemia.
Otros cánceres que afectan a los niños son: tumores del sistema nervioso central, linfoma y sarcoma del tejido blando, entre otros.