Feliz Dia internacional del Abogado 2021

Feliz Día internacional del Abogado 2021. Cada 3 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Abogado, con el objetivo de reconocer la labor de los hombres y mujeres de leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo.

¿Qué es ser un abogado?
La palabra abogado proviene del latín advocātus. Un abogado es un doctor o licenciado en derecho que se encarga de la defensa y la dirección de las partes involucradas en procesos judiciales o administrativos. También puede brindar asesoramiento y consejo jurídico.

Abogado

dia internacional del abogado

Cualidades para ser un buen abogado
Entre las principales cualidades que debe ostentar un abogado profesional, podemos señalar las siguientes:

• Para ser un buen abogado se debe tener capacidad de análisis y de argumentación para exponer tanto a sus clientes como en los tribunales las aristas de cada caso y su relevancia.
• Al tiempo, será un buen negociador, con capacidad de persuasión, ya que además de velar por los intereses de sus clientes cuando surjan conflictos, el buen abogado es aquel que también evita que se produzcan.
• Para anticipar y evitar los litigios, un buen abogado ha de ser metódico y ordenado con la información, los documentos que redacta y los casos que maneja, así como ser persistente para que nada se escape.
• Es conveniente ser ágil en la toma de decisiones y flexible para adaptarse a los giros que se produzcan en cada situación. Por esta razón, será vital también que el abogado sea resolutivo y mantenga su motivación en buena forma, ya que de su buen trabajo dependen los intereses de sus clientes.
• Por último, aunque esencial, un buen abogado debe ser paciente ya que tendrá que lidiar con discusiones ajenas y tensiones del día a día de las personas con las que trata; será discreto y cumplirá el código ético -como la obligación del secreto profesional-, y velará por el cumplimiento de la ley.