Frases gratis: Frases cristianas - Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Frases Navidad - Año nuevo 2024 - Frases San Valentín - Frases Día del Padre - Frases Día de la Madre - Frases Meses

8 de Diciembre: Feliz dia Inmaculada Concepción de María

8 de Diciembre: Feliz día Inmaculada Concepción de María. La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto. Se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre.

Inmaculada Concepción de María

inmaculada concepcion maria

¿Por qué se celebra el 8 de diciembre el día de la Virgen?
Los católicos celebran hoy 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Lo cierto es que la Iglesia establece que la misma fue única y especial ya que Dios le concedió varios dones y la preservó de todo pecado a lo largo de su vida para que cumpla con su importante misión.

¿Qué significa la Inmaculada Concepción de María?
El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

¿Qué se celebra el día 8 de diciembre?
La fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el dogma fue proclamado así por el Papa Pío IX en la bula Ineffabilis Deus el 8 de diciembre de 1854. En Colombia se adoptó la tradición de las velitas como símbolo de encender la esperanza y el amor en familia desde hace varias décadas.