28 y 29 de Julio: Fiestas Patrias Peru

28 y 29 de Julio: Fiestas Patrias Perú. Fiestas Patrias: conmemorando nuestra soberanía nacional. ¡Viva la independencia!”. Era sábado 28 de julio de 1821. Ante más de 16 000 almas, don José de San Martín proclamaba así la independencia del Perú con un emotivo discurso en la Plaza de Armas de Lima.

fiestas patrias peru

Las Festividades patrióticas por la independencia de la República del Perú de forma simple llamadas Fiestas Patrias de Perú, son las celebraciones nacionales anuales que se llevan a cabo en todo el territorio del Perú para conmemorar la emancipación peruana del Imperio español y el inicio de la formación del país sudamericano como un Estado soberano. Las fiestas patrias son lo equivalente al día nacional de otros países y junto con Chile, son las únicas naciones que utilizan el término «fiestas patrias» de manera oficial para celebrar el día de la independencia.

¿Qué se celebra el 28 de julio en el Perú?
La apertura se realizó con motivo del bicentenario de la independencia de Perú, que se celebra este 28 de julio, a falta de que se llene de los miles de objetos culturales que compondrán la exposición permanente, cuya inauguración está prevista para 2024.

Perú es un país de Sudamérica que abarca una sección del bosque del Amazonas y Machu Picchu, una antigua ciudad inca en las alturas de los Andes. La región en torno a Machu Picchu, incluido el Valle Sagrado, el Camino del Inca y la ciudad colonial de Cuzco, es rica en sitios arqueológicos. En la costa árida del Pacífico de Perú se encuentra Lima, la capital, con un centro colonial preservado e importantes colecciones de arte precolombino.