Dia Mundial del Rock: 13 de Julio 2021

Día Mundial del Rock: 13 de Julio 2021. El Día Mundial del Rock es una fecha conmemorativa a nivel mundial que se celebra el 13 de julio de cada año. Rock es un término amplio que agrupa una variedad de estilos de música popular originados como rock and roll a principios de la década de 1950 en Estados Unidos y que evolucionó en un gran rango de diferentes estilos en los años 1960, particularmente en ese país y Reino Unido.

dia mundial del rock

¿Por qué se celebra el día del rock?
El rock nació como género musical del cincuenta y rápidamente se convirtió en la música incidental de generaciones. Por eso, este 13 de julio celebra su día. La fecha se forjó en 1985, cuando se produjo la mayor reunión de artistas de rock en un mismo evento: el Live Aid.

¿Cuándo es el Día Mundial del Rock?
¿Por qué se celebra el 13 de junio el Día Mundial del Rock? El “Live Aid”, como se conoce aquel evento, fue una iniciativa del actor y músico Bob Geldof.

¿Qué significa Rock diccionario?
La palabra rock se refiere a un estilo de música de los Estados Unidos y viene del inglés “Rock and Roll”. Por el siglo VIII apareció en el latín vulgar la palabra rocca, posiblemente de origen céltico. Esta palabra dio roca en castellano, roche en francés y rock en inglés. Rock and Roll quiere decir “Mecer y Rodar”.

¿Que transmite el rock and roll?
Pensar en música rock y asociarla con mensajes de paz, solidaridad, confraternidad o esperanza es complicado. Más aún cuando los inicios de este estilo musical estuvieron cargados de polémica acerca de sus letras reivindicativas y calificadas como obscenas por gran parte de la sociedad.