Feliz dia de la enfermera 2021 con imagenes bonitas

Feliz día de la enfermera 2021 con imágenes bonitas. El Día Internacional de la Enfermería es una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo el 12 de mayo, día del nacimiento de Florence Nightingale.

dia de la enfermera frases

¿Qué es el 12 de mayo día de la enfermera?
En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

¿Qué significa ser una enfermera?
La enfermera es una profesional que aporta a su trabajo dotes de empatía y comunicación. Debe ser observadora, tenaz, crítica y cuestionar todo lo relacionado con el cuidado del paciente si considera que algo pudiera ser inadecuado.

¿Qué es lo que hacen las enfermeras?
Los enfermeros cuidan a personas que están enfermas o que necesitan atención especial, por ejemplo a causa de una discapacidad. Planean cómo cubrir las necesidades de los pacientes, y desempeñan tareas prácticas como tomar la temperatura, poner inyecciones y curar las heridas.

¿Cuál es la vocacion de una enfermera?
La vocación en enfermería refleja la personali- dad de la profesión en cada uno de quienes la ejercen; viene inmersa en los valores y principios de cada uno; es un reflejo del cuidado que demuestra el profesional de enfermería.