España celebra el Dia del Niño este 15 de Abril

dia del niño

España celebra el Día del Niño este 15 de Abril. El Día del Niño, Día de la Niñez o Día de los niños, niñas y adolescentes es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

¿Qué significa el Día del Niño?
El Día del Niño es una conmemoración internacional para reafirmar los Derechos Universales de los niños “considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle”.

Dia del niño frases

Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños no pueden, ahora es el momento, sus huesos están en formación, su sangre también lo está y sus sentidos se están desarrollando, a él nosotros no podemos contestarle mañana, su nombre es hoy.

El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.

Los niños tienen que jugar más con herramientas y juegos, dibujar y construir; tienen que sentir más emociones y no tantas preocupaciones por problemas de su tiempo.

La vida es la infancia de nuestra inmortalidad.

La educación no es la preparación para la vida. La educación es la vida en sí misma.

Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón.

¿Sabe alguien de dónde viene la sonrisa que revuela por los labios del niños dormido?.