Feliz Dia Mundial de la Salud con imagenes y frases

dia de la salud

Feliz Día Mundial de la Salud con imágenes y frases. El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud con motivo del aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial. Se funda con la misión de alcanzar el grado más alto posible de salud para todos los pueblos. l Día Mundial de la Salud se estableció como uno de los primeros actos oficiales de la OMS, se observó por primera vez el 22 de julio de 1949, para conmemorar la constitución de la OMS, pero posteriormente se cambió la fecha al 7 de abril para fomentar la participación de los estudiantes.

¿Qué es la salud y sus tipos?
La salud, se puede definir como la fase de bienestar (físico, social y mental) y no por la ausencia de diversas patologías o enfermedades. Todo dependerá de los hábitos, el estilo de vida y costumbres que tenga una persona.

¿Cuál es la definición de salud?
«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

¿Cuál es el concepto de salud y enfermedad?
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como la pérdida de la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración estructural o funcional de un órgano a cualquier nivel.

¿Qué es y para qué sirve la salud?
Según la definición elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades«.