Dia Mundial de la vida silvestre

dia mundial de la vida silvestre

Día Mundial de la vida silvestre, este 3 de marzo 2021 se celebra el día mundial de la vida silvestre en todo el mundo. El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Dia de la vida silvestre

¿Cuándo se celebra el Día Nacional de la Vida Silvestre?
El 30 de julio fue proclamado en Colombia el Día Nacional de la Vida Silvestre y a nivel internacional la asamblea general de la ONU el 20 de diciembre de 2013, decidió proclamar el 03 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre.

¿Qué es la vida silvestre?
Vida Silvestre es un término técnico utilizado para referirse a los animales que habitan de forma libre en las distintas regiones del país. Por lo tanto, Vida Silvestre y Fauna Silvestre tienen el mismo significado.

¿Cuál es la importancia de la vida silvestre?
La vida silvestre nos provee de servicios ambientales muy importantes como: Polinización Equilibrio del ecosistema Regulación del clima Promoción de la fertilidad del suelo Captación y Filtración de agua Es muy importante que las comunidades y empresas que aprovechan los recursos forestales mediante el manejo forestal.