San Valentin 2022: Dia del Amor y la Amistad

san valentin

San Valentín 2022: Día del Amor y la Amistad. Todos los días son san Valentín desde que te conocí. Feliz día de San Valentín, o también conocida como el día de los enamorados o día de la amistad. El Día de San Valentín —o simplemente San Valentín— es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

¿Quién es San Valentín y porque se celebra?
Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían

Origen incierto de San Valentin

El santo del amor no está del todo claro y tiene orígenes inciertos. Puede tratarse de tres mártires distintos. Por un lado, un médico romano que se hizo sacerdote y al que el emperador Claudio II «El Gótico» ordenó decapitar en el año 270.

Por otro lado, podía ser un obispo de la ciudad de Interamna, cuyos restos están actualmente en la basílica de la ciudad, que hoy recibe otro nombre y está en Italia. Y un tercer mártir es un obispo, Valentín de Recia, que estuvo viviendo durante el siglo V.