Los Iracundos Biografia

El grupo se constituyó en 1958, y tenia seis integrantes. Primeramente se llamaron los Blue Kings ya que en ese tiempo estaban de novedad los nombres en inglés; pero inmediatamente, acogieron el nombre de Los Iracundos, debido a la entrada a la famosa disquera

Los Iracundos consiguieron popularidad internacional a mediados de la década de los 60 con temas sentimentales juveniles como Calla, Todo terminó, El desengaño, La lluvia terminó Felicidad, felicidad, Tu ya no estaras, El triunfador y Es la lluvia que cae, tema contenido en el álbum Iracundos en Roma -el más triunfante de esta década- éxitos que los llevan a incursionar, inclusive, en el cine, en muchas ocasiones como invitados y en una de ellas como intérpretes, en la película Este loco verano donde asimismo interpretaban las canciones de su colección, tambien puedes escuchar estos temas en tu celular.

Su debut se origina el 10 de octubre de 1961, en el histórico Teatro Florencio Sánchez; en menos de dos años tenían cincelado su primer sencillo en Montevideo, en el sello musical Clave, el cual poseia los temas Reten la noche y Madison. Asimismo grabaron los temas A Saint Tropez y Despierta Lorenzo.

Puerto Montt, constitución de Eduardo Franco y Cacho Valdez, es sin duda la canción insignia del grupo, siendo cincelada el 16 de octubre de 1968 en los estudios de la RCA-ARGENTINA y mostrada en el II Festival Buenos Aires de la Canción el 11 de noviembre de 1968 permaneciendo en segundo lugar de dicho evento, siendo el más perpetuado en el mundo de la banda.

Así asimismo se publican un total de 6 álbumes temas instrumentales, entre ellos Tango joven, donde graba temas de la recopilación tanguero, entre ellas Eduardo Franco interpreta El último café. Asimismo grabaron muchos EP, Mini plays y discos de 45. Entre ellos está el Miniplay Los Iracundos para niños con 4 temas como Pedimos pido, La mala palabra, Pepito Agustín y Pedrito el mentiroso.

Seguían grabando año tras año, en toda la década de los 70, con producciones que dominaban temas de la composición de Eduardo Franco,Hugo Burgueño,L.Franco y J.C.Velazquez. Como son Y me quedé en el bar, Cada noche mía, Como pretendes que te quiera, Fue una fábula.

Compartelo!!Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on StumbleUpon
Los Iracundos.