Biografia de Jose Jose

El 17 de febrero de 1948, en la ciudad de México, nació José Rómulo Sosa Ortiz (José José), hijo de un tenor y una concertista de piano, lo que le valió para preparar su oído a la música.

Desde niño, entre juegos y diabluras, armonizaba cantos infantiles y cantaba el himno nacional en fechas elementales en su vida de alumno, empezando así a alisar su voz. Aprendió a tocar la guitarra y se constituyó a un trío, empezando de esta forma a exponer su herencia musical, a la vez que aprendía mecánica de aviación. En la década de los 60 empezó animando la vida nocturna de la ciudad de México, pues cantaba en clubes nocturnos y otros sitios de cierta categoría.

el principe de la cancion
Perspicaz, tenaz, insistente y sobretodo dotado de un extenso registro, se trazó un estilo, que le valió para que en el año 1965 efectuara su primer trabajo discográfico donde incluyo temas que se oían en esos días.

Mas tarde se une a un trío de jazz y en 1967 firma un contrato para la casa RCA- VICTOR; pero sigue su labor hasta que en 1969 recibe la ocasión de grabar su primer larga duración que origino furor y revolución a la vez.

En 1970 halla la canción que concluyentemente le abriría las puertas al triunfo y fue un tema del compositor Dino Ramos, y se ingresa en una nave que lo transporta por el mar de la felicidad y el triunfo “La Nave Del Olvido”. El triunfo conseguido fue tal, que asimismo recibe ofertas de la televisión y el cine, que le sirve para extender su notoriedad.

La década de los 70 le vale para mejorar la situación económica de su familia, lo que lo ayuda a sentirse mejor entusiastamente. Este año se exhibe en el Segundo Festival De La Canción Latina, popular hoy como OTI y aquí consigue el tercer lugar con el tema “El Triste”. Cabe enfatizar que el público considerando que el adelantado artista debía ganar el primer lugar crítica la decisión del jurado. Días posteriormente este tema se transforma en éxito nacional e internacional, asintiendo así que el público tenía la razón. A partir de aquí los triunfos no se hacen esperar y empiezan a oírse uno tras otro.

Compartelo!!Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on StumbleUpon
Jose Jose.